4.6 de 5
4.6
3015 reseñas sobre Udemy

Certificación Coaching de Vida (De Principiante a Experto)

Conceptos, Metodología y Principios para transformar tus resultados
Instructor:
David Bejarano
10.209 estudiantes matriculados
Spanish [Auto]
Entender como el cerebro de los clientes funciona, guarda, interpreta y procesa información.
Influenciar como las personas piensan, sienten y se comportan respecto a las metas principales que tienen en su vida.
Ayudar a clientes a superar sus sentimientos negativos, patrones de pensamiento negativos y malos hábitos.
Identificar las creencias limitantes y las prioridades erróneas, las cuales son la causa de la mayor cantidad de problemas en nuestras vidas.
Hacer uso de la gama de recursos y materiales del curso de una manera eficiente orientada a mejorar la calidad de quien los use.
Aplicar toda la gama de habilidades trabajadas en este curso con confianza en ti mismo y los demás.

Uno de los elementos más satisfactorios de ser un Coach de Vida es que tú puedes genuinamente ayudar a las personas. Como coach tu entregarás una contribución invaluable en la vida de otras personas al ayudarlos a superar sus retos, limitaciones y lograr las metas y aspiraciones de su vida.

El papel principal que juega un coach de vida es ayudar a otros a salir de ese estado en el que se encuentra y no desean estar e ir en búsqueda de esa versión de sí mismos que desean vivir. El entrenar para convertirse en un coach de vida no solo acelera tu propio crecimiento y desarrollo personal sino que también te ofrece la oportunidad de mejorar tu carrera actual.

 

Cuando ayudamos a otras personas sin duda alguna nosotros trabajamos de igual manera en nosotros mismo. Tus habilidades en relaciones interpersonales serán desarrolladas a medida que tu aprendes nuevas estrategias de vida, principios y de igual manera lograrás vencer tus propias limitaciones a lo largo del camino. A través de este provocante curso, tú rápidamente aprenderás a estar más alerta de tu desarrollo y crecimiento personal.

 

En este curso certificado de Coaching de vida tú descubrirás como:   

  • Ser un comunicador más competente, motivador e influyente.

  • Ser más competente identificando falsas prioridades y creencias limitantes.   

  • Aumentar tu agudeza sensorial y desarrollar sensibilidad emocional. .   

  • Usar métodos de Programación neurolingüística para manejar diferentes estados emocionales.   

  • Entender los miedos y ansiedades que estancan a las personas en sus vidas.   

  • Hacer preguntas empoderadoras con el fin de establecer la verdad en todo tipo de situación.   

  • Crear relaciones fuertes a nivel personal y profesional.   

  • Usar las herramientas de Coaching de vida presentadas para mejorar tus prácticas profesionales.   

  • Ayudar a tus clientes a crear metas valiosas, profundas, ecológicas y alcanzables.   

  • Y mucho, mucho más…

     

Este curso te enseña todas las habilidades y herramientas fundamentales necesarias para comenzar tu viaje como un coach profesional y añadir habilidades de Coaching a tu profesión u oficio actual

 

Obtendrás acceso a una gran cantidad de materiales, empacados en 6 módulos, información elemental, experiencias de vida, y diferente tipo de actividades. Tu instructor David Bejarano te ayudará a adquirir todo el conocimiento requerido para crear excelentes bases para tu carrera como coach de vida, de tal manera que lo único que te reste a tu por hacer al final del curso, es salir y hacer uso inmediato de este conocimiento.     

No hay una fecha límite para terminar este curso, tú puedes estudiar alrededor de tus responsabilidades diarias y completar este curso a tu tiempo, lo cual debería ser entre 2 – 6 meses. Al terminar el curso, habrás obtenido todos los conceptos fundamentales de esta ciencia, ideologías y técnicas que los mejores Coaches de Vida usan actualmente en sus vidas y en las de sus clientes.     

Al final del curso de igual manera recibirás tu certificación de culminación del curso. 

Introduccion: Programa de certificación en coaching de vida.

1
Introducción en el curso

Bienvenida a nuestro curso. 

Felicitaciones por querer comenzar a generar cambios no solo en tu vida sino en la vida de las personas alrededor tuyo y todas aquellas que de corazón deseas ayudar.

La aventura comienza aquí.

2
Descripción del curso. Manejando tus expectativas

En este vídeo recibirás una breve descripción de todos los temas que vamos a tratar a lo largo del curso.



3
Las presuposiciones del Coaching de vida

Antes de comenzar, es importante que entiendas, que como cualquier otra ciencia, el coaching de vida esta basado en unas presuposiciones, las cuales te van a ayudar a manejar tus expectativas respecto a ti mismo y los clientes potenciales que vendrán a ti. 

4
Gerard Egan: Los factores que nos impiden escuchar y aprender

Una de las habilidades mas importantes de un coach es el saber escuchar. Para poder dominar esta habilidad, tenemos que reconocer que tipo de factores nos dificultan esta acción. 

El reconocerlos nos da la capacidad de conscientemente anularlos y enfocarnos completamente en la persona frente a nosotros. 

Esta habilidad no solo es importante en el contexto de nuestras sesiones de coaching sino también en todas las áreas de nuestra vida.

5
Una definición de Coaching de vida

¿Que significa para ti Coaching de Vida? Google te puede dar un sinnúmero de respuestas, lo cual nos puede sencillamente confundir. 

En este vídeo, te damos la definición, sobre la cual basaremos todo este curso.

6
Los estilos principales de aprendizaje

¿Sabias que cada persona tiene la capacidad de aprender algo de una manera muy distinta a la tuya?

Para poder ayudar a alguien, tenemos antes que nada entender de que manera ellos aprenden. De lo contrario la información que deseamos trasmitir puede perderse en el aire.

7
Escoge a tus clientes acertadamente

No toda persona que dice necesitar ayuda, quieren ser ayudados. Tienes que aprende a reconocer quien esta verdaderamente dispuesto a crear un cambio en su vida y quien sencillamente desea quejarse. 

Recuerda que un coach es aquel que ayuda a otros a sacar lo mejor de sus clientes. 

Descubre los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger a tus clientes.

8
Un estándar para un Coaching de vida efectivo

Una sesión de coaching de de vida solo puede ser efectiva si cierto estándar entre coach y cliente es respetado. De lo contrario ambas partes perderán su tiempo y la frustración sera lo único que tendrán en común.

9
¡La percepción no lo es todo!

Para poder generar un cambio, nosotros tenemos que reconocer que nuestro punto de vista no es el único importante y que aun mas, puede que este sea errado.

10
Final de sección 1: Resumen

En este vídeo cerramos la primera sección del curso. 

Sección de auto reconocimiento e inteligencia emocional

1
El poder del auto reconocimiento

Con el fin de empezar a generar cambios positivos en nuestra vida, necesitamos primero reconocer quien somos.

Descubre como...

2
La metáfora del agujero

¿Que hace especial a un coach de vida? No mucho en verdad... Lo que nos diferencia de alguien mas, es el hecho de que estamos dispuestos a entender los problemas de nuestros clientes, ya que nosotros mismos hemos pasado por los mismos problemas o por lo menos algunos similares.

3
Emociones: La madre de todos los problemas

Nuestras emociones pueden ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo. Aprender a controlarlos nos puede abrir las puertas a una mejor calidad de vida. 

4
Crisis de Identidad: Lo que haces no define quien tú eres

Muchas personas creen que el pasado define quienes son y el futuro que les espera. Este es un gran error que nos puede llevar por un camino completamente opuesto al que queremos caminar en nuestra vida. 

Descubre como romper este mito.

5
No le des al hombre solo un pescado...

Es fácil cuando alguien nos da la respuesta o la solución a algún problema que tenemos, sin embargo esto nos hace completamente dependientes de dicha persona. 

La realización personal se da cuando somos capaces de salir de nuestros problemas por nosotros mismos y aun mas cuando somos capaces de enseñarle a otros como ellos también lo pueden lograr...

6
Desarrollando auto reconocimiento

Con el fin de entender a otras personas, es importante que nos entendamos a nosotros mismos primero, de lo contrario nos será imposible ser empáticos a su situación.

7
Como tus pensamientos crean tus sentimientos

Sentimientos y emociones no suceden simplemente, estos son activados dependiendo de los pensamientos en los cuales decidimos enfocar nuestra atención. Por lo tanto es pertinente entender el proceso que sucede en nuestra mente con el fin de tomar el control sobre este y poder responder de la mejor manera posible a los pensamientos que surgen en nuestra mente. 

8
Un análisis de los viajes en el tiempo emocionales

Todos tenemos la capacidad de viajar en el tiempo. La mayoría de nosotros lo hace varias veces en un mismo día. A menudo vamos al pasado y revivimos eventos tanto buenos como malos, los cuales influencian nuestro estado emocional en el presente. De la misma manera, nosotros tendemos a viajar al futuro, creando una realidad que puede ser emocionante o simplemente generar ansiedad dependiendo a nuestro enfoque. 

Estos viajes en la mayoría de los casos solo sirven para generar tristeza, estrés y ansiedad en el presente. 

Descubre como controlarlos.

9
Deshazte de tus emociones negativas

Para poder generar un cambio positivo en nuestras vida, necesitamos entender como estamos enfocando nuestros pensamientos de tal manera que creamos emociones negativas, las cuales nos impiden avanzar en nuestra vida de la manera que deseamos. 

Nuestra responsabilidad como adultos es reconocer estas emociones y aprender a deshacernos de ellas.

10
Las decisiones de madurez: Parte 1

Todos nosotros a menudo estamos tomando decisiones de como llevar nuestras vidas diariamente, algunas de ellas nos sirven bien, mientras que otras sencillamente afectan la calidad de nuestras vidas. 

A continuación te presentamos una gama de decisiones que las personas maduras deciden tomar con el fin de vivir la vida que en verdad desean. 

11
Las decisiones de madurez: Parte 2
12
El principio de los sentimientos, fe y hechos.

Existen 3 maneras sobre las cuales podemos construir nuestras vidas. Aprende a reconocer cual de estas 3 es la única que ne verdad es lo suficientemente fuerte para poder crear sobre ella el resto de nuestras vidas.

13
Lo opuesto al miedo y la ansiedad

Personas que desean generar un cambio en su vida y no toman medidas para lograrlo están gobernados por el miedo y la ansiedad respecto a los resultados que pueden obtener en su futuro. 

Estas personas tienen que entender que existe otra alternativa, la cual puede destruir todo tipo de emoción negativa que los mantiene estancados en donde se encuentran.

14
Una presentación oficial a… ti

¿Sabes exactamente quien eres tu y que cosas te hacen quien en verdad eres?

Permiteme presentarte a tu mismo...

15
La revolución de adentro hacia afuera.

Cambios permanentes, concretos y positivos provienen de nuestro interior y son reflejados en el exterior. Si no logramos cambiar nuestra manera de pensar, actitudes y hábitos es prácticamente imposible crear un ambiente fructífero para nuevas y mejores cosas en nuestra vida. 

16
Introducción al manejo de tus pensamientos

¿Sabias que tu manera de pensar tiene una gran influencia sobre tus sentimientos, acciones y resultados? Por lo tanto, es necesario que comprendas como funciona tu mente y como estos pueden afectar tu vida radicalmente.

17
Un ejemplo de cómo manejar tus pensamientos

En este vídeo encontraran un ejemplo de como tu mismo puedes tomar control de tu manera de pensar inmediatamente.

18
El modelo de IQ emocional

Con este modelo puedes entender mejor la situación en la cual tus clientes se pueden encontrar. Esto te ayudará a manejar las expectativas de tus clientes respecto al éxito de las sesiones y te permitirá enfocarte claramente en el problema que ellos tienen. 

19
La autoestima vs. El auto-concepto

Reconoce la diferencia entre tu estado emocional actual y el estado deseado en el cual te quieres encontrar en tu vida. 

20
Una pregunta de reflexión final.

No olvides que nosotros tenemos que caminar este camino antes que nuestros clientes, por lo tanto tomate un momento para reflexionar con la siguiente pregunta...

Seccion de creencias fundamentales

1
Introduccion en la sección de creencias fundamentales.

En este capitulo te presentaremos una idea que puede cambiar tu perspectiva de la vida y de igual manera influenciar la manera en como llevas tu vida. 

Las creencias fundamentales son el motor de nuestras acciones, por lo tanto es importante analizarlas en detalle.

2
Ganando la confianza: Operación Corazones y Mentes

Una de las cualidades mas importante de un coach es su capacidad de generar un ambiente de confianza y apoyo con su cliente, de lo contrario será muy difícil que ellos abran su mente y estén dispuestos a trabajar con nosotros.

3
La formación de las creencias humanas

Para identificar de donde provienen nuestros problemas, es importante entender como hemos llegado a ciertas conclusiones en nuestra vida y como hemos desarrollado las creencias que tenemos con respecto a nosotros mismos.

4
Las 3 etapas en el desarrollo de creencias

Identifica las etapas en el desarrollo de nuestras creencias. 

5
Libro de Trabajo: Nuestras creencias limitantes

Descarga este libro y trabaja honestamente los ejercicios en este. 

6
La linea del tiempo de nuestras creencias limitantes

Nuestras creencias se crean en las primeras etapas de nuestra vida. Al identificar donde estas se han desarrollado podemos retar el grado de verdad en ellas. Nuestras creencias tienen que estar basadas en la verdad, de lo contrario no tienen nada que hacer en nuestra vida y lo único que debemos hacer con ellas es desecharlas. 

7
Demostración: Preguntas para encontrar nuestras creencias limitantes

En este vídeo verás un ejemplo de como llevar una sesión de análisis y reflexión con tu cliente

8
Analizando la demostración

En este vídeo, encontrarás una explicación de la demostración en el vídeo anterior

9
El ADN Visual: ¿Quien soy yo?

Sigue el link y haz el ejercicio que encontraras en la pagina. 

10
El modelo de Identidad Fundamental: Parte 1

En este vídeo nos enfocamos en encontrar las partes fundamentales de nuestra propia identidad.

11
El modelo de Identidad Fundamental: Parte 2

En este vídeo nos enfocamos en encontrar las partes fundamentales de nuestra propia identidad.

12
Ejercicio: Una auto evaluación honesta

En este vídeo encontrarás un nuevo ejercicio, con el cual queremos identificar de una manera mas profunda nuestra identidad fundamental

13
El principio de ser suficiente

Una de las limitaciones mas grandes que tienen las personas es la creencia de que ellos no son lo suficientemente _________ para ir por aquello que desean de su vida. 

14
Creencias fundamentales: Profundización

Nuestras creencias pueden ser nuestros mejores amigos o peores enemigos dependiendo de donde provienen y como estas nos congelan o nos impulsan a ir por aquello que deseamos de nuestra vida.

15
Resumen de la sección

Los Valores Fundamentales & La comprension de los comportamientos humanos

1
Introducción en los valores fundamentales y nuestros motivos.

En esta sección nos encaremos exclusivamente en los valores fundamentales los cuales consciente o inconscientemente son los responsables de nuestras acciones y los resultados que obtenemos en nuestra vida. 

2
las cuatro etapas principales de la vida.

Para poder entender como nuestros valores fundamentales funcionan, es importante que entendamos primero que todo, en que etapa de nuestra vida nos encontramos. 

3
La trampa de la significancia

Si lo que buscamos en nuestra vida es ser significante en los ojos de otras personas, esto nos puede llevar a tomar decisiones que van en contra de lo que en verdad deseamos en nuestra vida. 

4
Libertad vs. Seguridad

La decisión entre libertad y seguridad pueden llevarte en direcciones completamente distintas en tu vida. Tu escoges cual será

5
El arte de la autenticidad

Aquella persona que desea vivir su vida al máximo, tiene que comprender la importancia de ser autentico en cada segundo de su vida. 

6
El arte de crear paz interna

Este es uno de los valores mas importante para aquella persona que persigue una vida de satisfacción, realización personal y plenitud. 

7
La paradoja entre conexion y autenticidad

Como lo dijimos anteriormente es importante mantener nuestra autenticidad en todo momento y no desecharla por el simple hecho de ser apreciado por ciertas personas. 

8
Resumen de la sección

Las habilidades de la comunicación y los patrones de lenguaje

1
Coaching de Vida: Una guía rápida para comenzar

En esta sección te daremos una guía con la cual podrás comenzar a usar con tus clientes

2
El modelo de la mente sabia

Con el fin de tomar las mejores decisiones en nuestra vida, tenemos que reconocer que no solo podemos dejar llevarnos de nuestras emociones, pero tampoco podemos ser completamente racionales. Necesitamos buscar el equilibrio entre estas dos. 

3
PNL Metaprogramación

Cada persona tiene ciertas programaciones mentales que los llevan a comportarse y a actuar de cierta manera. Por lo tanto es necesario identificarlas con el fin de poder ayudar a las personas eficientemente.

4
La trampa de la comparación

Muchas de las personas que conocemos e incluso nosotros mismos caemos en esta trampa, la cual nos impide explotar nuestro potencial, ya que creemos de antemano que nunca seremos tan buenos como las personas con las cuales nos comparamos. 

5
La escalera de la inferencia

Existen diferentes etapas en nuestras comunicación y si en verdad queremos crear una conexión con nuestros clientes, tenemos que aprender a identificar estas etapas con el fin de prevenir que la información transmitida se pierda en el camino o sea mal interpretada. 

6
Dominando el arte del silencio

El silencio es una de las armas mas poderosas de un Coach. Aprende a como usarla...

7
Reflejar y parafrasear

Estas dos pequeñas técnicas de comunicación, pueden ayudar aun cliente a entender su problema de una manera mas clara e incluso entender partes de ella que en su cabeza no eran fáciles de reconocer. 

8
Entonación y enfasis

Las palabras son solo una pequeña parte de nuestras comunicación. Es importante que reconozcamos de igual manera la forma en como estamos usando nuestro lenguaje para hacer énfasis en aquellas cosas que consideramos de mayor importancia y deseamos que nuestros clientes comprendan perfectamente.

9
Monologo vs. Dialogo

Hablar no es lo mismo que comunicar. Como coach tenemos que reconocer la diferencia entre monologo y dialogo, de lo contrario nunca llegaremos a un punto de concordancia. 

10
The Conversation Hacking eBook

Descarga el libro y trabaja conscientemente los ejercicios en este.

11
No juzgues un libro por su portada: eBook

Descarga este articulo, léelo conscientemente y analiza como esto se ve reflejado en tu vida.

12
Un estándar para el Coaching de Negocios y de Vida

Todos necesitamos ciertas reglas en nuestra vida y como coach también es importante definir ciertas reglas entre el cliente y nosotros. De esta manera manejamos nuestras expectativas y las de nuestros clientes. 

13
Chunking Up & Chunking Down

Esta estrategia de evaluación, nos permite analizar los problemas e ideas de nuestros clientes desde una vista panorámica y una vista microscópicas. Usadas correctamente lograremos generar claridad en la mente de nuestros clientes.

14
Las 3 posiciones perceptivas

Esta metodología es esencial si queremos entender mejor a las personas alrededor de nosotros y generar mejores conexiones y mejorar la calidad de nuestras relaciones.

15
Las habilidades de comunicación: Libro de trabajo

Este libro de trabajo recopila las técnicas de comunicación que puedes usar en tus sesiones con tus clientes. Léelo con tranquilidad y busca los métodos que deseas comenzar a usar. 

Trabajando con el cliente y creando sus metas

1
Introducción en el trabajo con clientes y creando sus metas

La creación de metas es una de las partes mas importantes en el coaching de vida, ya que estas son las que le dan el sentido al proceso que llevamos con nuestros clientes. Esta sección se enfocara en los factores que tenemos que tener en cuenta con el fin de generar metas que lleven a los clientes a ser alguien mejor y alcanzar aquello que desean en su vida. 

2
Como crear nuestra visión de vida.

Para empezar a movernos en la dirección correcta, tenemos que tener una visión sobre ese lugar al cual deseamos llegar. Un ser humano sin una visión para su vida, simplemente perece. 

3
50 Preguntas para encontrar nuestra pasión y propósito en la vida.

En este vídeo encontrarás un ejercicio que ayudará a tus clientes a generar claridad respecto a lo que desean en su vida y como quieren alcanzarlo. 

4
Los 7 pecados capitales en la creación de metas

Hay 7 grande errores que cometemos a menudo cuando creamos metas para nuestra vida. Aprende a identificarlos para que puedas orientar a tus clientes de la mejor manera y los puedas ayudar a evitarlos. 

5
Las 5 etapas de la creación de metas

Como todo aquello que vale la pena en nuestras vidas, la creación de metas es un proceso en si. Entre mas tiempo invertimos en la creación de estas mas fácil será para nosotros comprometernos con el proceso que nos llevara a ellos. 

6
Vida Balanceada: Las 7 áreas de nuestra vida

Nuestras vidas son multidimensionales, por lo tanto es importante que tengamos en cuenta cada área de ella y creemos metas para cada una, con el fin de crear el balance perfecto para nosotros. 

7
Mapas conceptuales para clarificar nuestras metas

Este ejercicio nos permite generar mas claridad en la mente de nuestros clientes, con el fin de definir correctamente cual es el primer paso que vamos a dar para generar cambios en nuestras vidas. 

8
La matriz de Eisenhower

Este método nos permite definir el grado de importancia que nuestras actividades diarias tienen, con el fin de enfocar nuestro tiempo y energía en aquellas que son relevantes para nuestro plan de vida.

9
El modelo de las metas ecológicas

Ecología es un aspecto de la creación de metas que no es considerado por muchos coach y libros de auto ayuda o desarrollo personal. Sin embargo, la ecología de nuestras metas puede definir si somos exitosos con nuestros planes o fracasamos. 

10
El modelo de planeación expres

Este pequeño modelo puede ayudar a los clientes a fácilmente comenzar con el proceso cuando sienten que no saben donde empezar.

11
Como crear un plan de trabajo

En este vídeo aprenderás una técnica para comenzar a crear un plan de trabajo, con el fin de generar la mejor estrategia para crear los resultados que deseamos. 

12
Trabajando con el cliente: Ejercicio de los 4 planes a largo plazo

Esta estrategia puedes considerarla como un plan B, en caso de que tus clientes se sienten un poco abrumados con las estrategias presentadas anteriormente. 

13
4 Preguntas para solucionar problemas

Estas cuatro preguntas te pueden ayudar a solucionar una gran cantidad de tus problemas.

14
El orden natural de las preguntas
15
Resumen de la sección

Los 7 pasos para desarrollarte como coach de vida

1
Presentando los 7 pasos del coaching de vida

En esta sección te presentamos los pasos que Kain y David usan en sus sesiones de coaching. Esta es una recomendación, para que puedas empezar a hacer uso de todas las estrategias aprendidas hasta el momento. 

2
Paso 1: Tomar la decisión de cambiar
3
Paso 2: Actuar
4
Paso 3: Comprometerse
5
Paso 4: Evaluar
6
Paso 5: Botar la basura
7
Paso 6 & 7: Dar & Buscar un mentor
8
Introducción en la sección de preguntas y respuestas

En esta sección tu eres el protagonista. Déjanos tus preguntas en la zona de discusión y nosotros nos encargaremos de responderla aquí. 

Sección final del curso

1
Lista de libros recomendados
You can view and review the lecture materials indefinitely, like an on-demand channel.
Definitely! If you have an internet connection, courses on Udemy are available on any device at any time. If you don't have an internet connection, some instructors also let their students download course lectures. That's up to the instructor though, so make sure you get on their good side!
4.6
4.6 de 5
Calificaciones 3015

Calificación Detallada

5 estrellas
1816
4 estrellas
859
3 estrellas
267
2 estrellas
52
1 estrellas
21